¡Palencia este fin de semana está de fiesta! El próximo sábado día dos de febrero celebramos nuestra patrona, las Candelas, y por este motivo os invitamos a todos a pasar un maravilloso día en nuestra ciudad y provincia diciendo ¡hola Palencia!

¡Hola Candelas!

Desde el jueves al domingo, la Plaza Mayor de Palencia acoge el tradicional mercado de las Candelas. Una propuesta para rememorar antiguas prácticas como el trillo, la elaboración de lana o la fiesta de la Matanza. Podrás degustar los sabores más arraigados a nuestra tierra, desde la morcilla a los torreznos, sin olvidarnos de unas pastas y orujos Palentinos.

Decenas de talleres para los más peques de la casa, actividades y juegos gratuitos durante cuatro días. Una exposición de enseres tradicionales en el Ayuntamiento de Palencia. Música folk de la mano del grupo palentino YEDRA en el Teatro Principal. Teatro y representaciones en el mercado, junto a un centenar de puestos. La Plaza Mayor de Palencia, te dice hola.

¡Hola turismo!

Vengas de donde vengas y seas de donde seas, te invitamos a recorrer de nuevo las calles de Palencia mirándolas con otros ojos. ¡Seguro que descubres algo nuevo y sorprendente!

Comenzando a los pies del Río Carrión, junto a Puentecillas, se erige la Catedral de Palencia, la tercera más grande de España. Accediendo a ella desde el Claustro, podrás conocer uno de sus secretos. El patio del claustro esconde un mensaje a todos sus visitantes… fíjate bien en sus ventanales, palabra a palabra tienen algo que decirte… En su interior, curiosidades como el Papamoscas, vistas desde el Triforio, o grandes obras de arte como el Greco, te esperan.

Continuando nuestro paseo por la ciudad, pasamos por el espectacular y desconocido Museo de la Medicina (impresiona, te lo aseguramos), la iglesia de San Miguel y la gran vía Palentina, la Calle Mayor.

Ya llegado el mediodía, una parada en la Plaza Mayor, aprovechando el mercado tradicional de las Candelas, es un puntazo. Pica algo en los establecimientos de la zona y saborea la rica gastronomía Palentina.

Una vez que cojas fuerza… ¡al Cristo del Otero! Un paseo majo hasta sus pies nos llevará por el edificio de Correos, Jardinillos, Mariano Haro y otros lugares menos transitados de Palencia. Desde allí, despedimos la jornada con un espectacular atardecer con Palencia a nuestros pies.

¡Hola Provincia!

Sin duda alguna, la provincia te ofrece un sinfín de recursos. Así que toma nota:

  • Si te gusta moverte, eres atrevido, amas la naturaleza y te molan los retos, la Montaña Palentina es tu lugar.
  • Si la historia es tu pasión, el Canal de Castilla y la Villa Romana La Olmeda te esperan en la Vega Palentina.
  • Si te pierden los grandes templos, en Tierra de Campos tienes auténticas Catedrales, como Támara de Campos y Santoyo, y las estrellas a tu alcance en Becerril de Campos.
  • Si a tu paladar le encanta el vino, el queso y los productos de la tierra, el Cerrato Palentino te sorprenderá.

Vas a dejar que te lo cuenten o vas a venir a vivirlo¡hola Palencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.