«En un lugar del Norte» prepara su edición más ambiciosa

‘En un lugar del Norte’ nació en el verano de 2020 con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos y visitantes de Cervera de Pisuerga. Adaptándose a la situación, el ciclo organizó una decena de actuaciones musicales y artísticas al aire libre que, durante todos los fines de semana del verano, congregaron a cientos de personas en el parque del Plantío. 

La exitosa primera edición de ‘En un lugar del Norte’ en la que participaron artistas como Mara Barros, Pedro Pastor, Lichis, Chelo Submarine y Vanesa Muela no solo demostró que la cultura segura es posible y, sobre todo, necesaria en tiempos de pandemia, sino que logró consolidar la propuesta. En 2021, el Ayuntamiento de Cervera volvió a apostar por el ciclo y a él se sumaron Guardo y Aguilar. Muerdo, Rebeca Jiménez, Carlos Soto y Valeria Castro son solo algunos de los nombres que dieron forma al cartel del año pasado. 

En esta ocasión, ‘En un lugar del Norte’ vuelve con la intención de seguir acercando la música íntima y de calidad a los vecinos y visitantes del medio rural palentino, pero también da un salto y apuesta por las bandas incorporando actuaciones más bailables. “Hace dos años tuvimos que amoldarnos a las circunstancias y, ahora que la situación sanitaria es completamente diferente, también queremos hacerlo. Por eso estamos diseñando nuestra propuesta más ambiciosa a partir de nuevos formatos”, explica Alba Castrillo, impulsora del ciclo. 

Dos son las citas que cualquier amante de la buena música debería apuntar en su agenda veraniega: la primera, del 22 al 24 de julio en Cervera, y la segunda, los días 5 y 6 de agosto en Aguilar. “Todavía no podemos desvelar el cartel al completo, pero por ambas localidades pasarán artistas de primer nivel como Mr. Kilombo, que actuará el 23 de julio en el cerverano Parque del Plantío”, apunta la joven guardense. También habrá talleres, pasacalles y otras actividades en las que podrán participar personas de todas las edades. 

Un festival sin carpas

‘En un lugar del Norte’ es un festival, pero dentro de los pueblos, sin grandes carpas en el exterior, cuyo objetivo es crear vínculos entre los habitantes, las asociaciones y el propio territorio. Por eso, a lo largo de todo el verano se mantendrán otras actuaciones más parecidas a las de ediciones pasadas, con el folk y la canción de autor como protagonistas y siempre cuidando la calidad. “Tratamos de llevar a las pequeñas localidades a artistas que se suelen mover en circuitos más urbanos”, añade Alba Castrillo. 

El ciclo tendrá también presencia en otros municipios con distintas propuestas que se darán a conocer próximamente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Asimismo, habrá actividades paralelas centradas en la difusión de trabajos audiovisuales hechos desde y sobre el territorio de Castilla y León. La programación se completará con los talleres artesanos enmarcados en la iniciativa ‘Con estas manos del Norte’ y con la puesta en marcha de ‘Escucha Palencia’, un espacio para la promoción de los proyectos musicales palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído