Teatro de objetos y títeres conviven desde hoy miércoles, 26 de diciembre, y hasta el próximo sábado día 29 en una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil, que este año subirá a las tablas del Teatro Principal cuatro montajes de la mano de las formaciones La Canica, Voilà Producciones, Festuc Teatre y la compañía de teatro negro Irú. El certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento palentino. La primera cita será esta tarde (a partir de las 19:00 horas) con ‘Historia de un calcetín’, un trabajo en el que los protagonistas son los objetos. La Canica presenta un para público familiar e infantil (niños a partir de 4 años) que narra la historia de Tin y Ton, un par de calcetines inseparables. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de teatro de objetos de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada.

Voilà Producciones tomará el testigo mañana jueves con ‘Invisibles’, una obra que mezcla teatro y cine de animación, y que enseña a los pequeños espectadores cómo con un poco de imaginación podemos conseguir cualquier cosa. Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo.

Será un día después, el 28 de diciembre, cuando la compañía catalana Festuc Teatre recale en el Principal con ‘Adiós Peter Pan’, un montaje de títeres y actores, sensible y divertido. La pieza retrata la historia de María, una niña a la que le encantan los cuentos, historias y aventuras que le lee su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan. Pero de repente, una noche, los niños perdidos se llevarán la María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás. Entonces, las aventuras las vivirá en primera persona. Los piratas, la campanilla y los indios pasarán a formar parte de su realidad.

Pondrá el broche final al Festival Navideño de Teatro Infantil la formación de luz negra Irú con ‘El soldadito de plomoLa magia del teatro negro, los títeres y el teatro de sombras se dan cita en esta versión del clásico de Andersen en el que relatan cómo cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida; pero una noche es especial y será durante una fiesta donde un soldadito de plomo, al que le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán.

Las entradas para estas cuatro propuestas, que darán comienzo a partir de las 19:00 horas, tienen un precio de seis euros, cinco para jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años y se pueden adquirir en el Teatro Principal y en la web del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.