La Biblioteca Pública acoge la exposición de los trabajos del alumnado de la Escuela de Arte Mariano Timón

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición de los trabajos del alumnado de la Escuela de Arte Mariano Timón, que recientemente celebró su 100 aniversario. Allí se ha hecho entrega a Eva Maté Fernáncez, alumna de segundo de Bachillerato, del premio del concurso de logotipo de los 100 años de la Escuela. Esta ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Palencia, donde se ha grabado y retransmitido por streaming en el canal de cultura de la Junta de Castilla y León.

La exposición estará abierta para el público hasta el próximo 24 de junio en la sala y vestíbulo de la Biblioteca, e incluye trabajos de los distintos estudios que se imparten en el centro. Así, se pueden observar obras pertenecientes al Bachillerato de Artes, a los ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño (Ebanistería Artística, Joyería Artística, Arquitectura Efímera e Ilustración) y de Grado Medio (Procedimientos de Joyería) y a las Enseñanzas Superiores de Grado (Conservación y Restauración de Bienes Culturales).

Asimismo, el vestíbulo también acoge la exposición ‘Enfocados 9’, un proyecto fotográfico realizado por los alumnos de Bachillerato que forma parte del festival Pallantia Foto. A ello se unen los resultados del curso de formación ‘Arte Mural y Graffiti en la Escuela de Arte’ que se ha realizado con la colaboración del CFIE de Palencia, dentro del Plan de Formación de Centro, y ha sido impartido por Javier Román, especialista en Arte Mural y Urbano. De esta forma, en la subida de la escalera de la 1ª planta, se encuentra a disposición del público un muro de cubos de cartón de 3 metros de ancho por 2 metros de alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído