La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

¡Como si de un cuento de hadas se tratase!

02 de enero de 2020

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa niebla, están provocando las primeras cencelladas del invierno en Palencia regalando a los sentidos unas postales completamente invernales.

Estos días el Canal de Castilla a su paso por Palencia es un auténtico espectáculo. Es como si atravesaras una puerta mágica y llegaras hasta la mismísima Narnia, un país congelado en un invierno eterno.

Cada vez es menos frecuente la presencia de cencelladas en nuestras ciudades, ya que solo aparecen en condiciones meteorológicas adversas. El frío intenso, la niebla y la ausencia de nubosidad son los tres elementos que desencadenan este fenómeno.

Las nieblas están formadas por microgotas de agua que, al entrar en contacto con cualquier superficie, se congelan inmediatamente por la acción de temperaturas inferiores a los cero grados.

El frío helador conserva la cencellada en el paisaje hasta que la niebla levanta y los rayos del sol inciden sobre las superficies.

Aquí te dejamos las postales invernales que nos ha dejado la cencellada en el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

Comentarios

0 comentarios