La Junta subvenciona a la Federación de Jubilados y Pensionistas de Palencia con 46.000 euros para 2022

Mediante acuerdo de 28/2017 de 15 de junio, la Junta de Castilla y León aprueba el Plan estratégico de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores en Castilla y León. Esta estrategia tiene como elemento distintivo, que se acompaña de experiencias innovadoras que pretenden generar evidencias científicas, sobre determinadas metodologías y procedimientos para abordar algunas de las principales preocupaciones y necesidades de las personas mayores en Castilla y León.

La estrategia desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo basado en la atención dirigida por la persona, que promociona la autonomía, la autodeterminación y que prioriza sus preferencias y plantea como objetivo fundamental crear entornos amigables con los mayores, que creen espacios de participación y que propicien una vida de calidad en entornos seguros.

La subvención total de 430.141 euros financiará los gastos necesarios para la coordinación y el desarrollo de un programa de promoción y asociacionismo y del programa integral de envejecimiento activo en el periodo de enero a diciembre del año 2022. La subvención que se divide en las 9 federaciones provinciales de Castilla y León y la Red de federaciones que la apoya (a la que corresponde 5.500 euros), destina 46.605 euros a la federación de Palencia para sus gastos de personal, el mantenimiento y gestión, los desplazamiento, acciones formativas y talleres del ejercicio 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído