La Montaña Palentina se congela con temperaturas mínimas de -16,5ºC

La Montaña Palentina está dispuesta a batir el récord de temperaturas mínimas a nivel nacional. Y es que, esta noche, los termómetros han marcado hasta -16,5ºC en Vidrieros.

El temporal de nieve ha abandonado ya la provincia, pero las bajas temperaturas están dispuestas a quedarse. Muestra de ello son las temperaturas mínimas registradas esta noche (04/02/2019) en gran parte de la Montaña Palentina.

La primera posición se la lleva Vidrieros, con la friolera de dieciséis grados y medio bajo cero. Muy de cerca le sigue la Venta Campa, en la Pernía, con una mínima de -15ºC.

Tampoco se quedan lejos las mínimas de -13,3ºC de Triollo (datos de Javier González) y Alba de los Cardaños, o de -12,5ºC en San Salvador de Cantamuda y -11,3ºC en Velilla del Río Carrión.

A parte del asombro por estas temperaturas mínimas, si tienes previsto desplazarte en el norte Palentino, toma precaución. Las precipitaciones de los últimos días en forma de nieve y las bajas temperaturas con las que amanece hoy la Montaña Palentina, provocarán dificultades en la carretera debido al hielo.

Última hora en Palencia

3 COMENTARIOS

    • ¡Hola Isabel!
      En este artículo no hay ninguna fotografía tapada con leyendas. En otros artículos, añadimos a las fotografías una firma con el nombre de autor para proteger su autoría y evitar que nadie se lleve la fotografía sin el correspondiente reconocimiento a su autor ☺️

  1. Esta no es una noticia extraordinaria. Todos los años en Cervera tenemos alguna helada de -12º. Este año unas cuantas seguidas. Así que en Vidrieros es normal que sea más baja por su altitud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído