La 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia llega mañana domingo, 24 de febrero, a su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, 12 en el apartado internacional y 6 en la sección que el festival dedica al cortometraje producido en nuestro país. Drama, comedia, género documental o cine de animación se darán cita en un apartado que reúne algunas de las producciones más aclamadas del último año. El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12:00, 17:30 y 20:00 horas y las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros.

La programación arrancará a las 12:00 horas con la primera de las dos sesiones del Concurso Internacional. Este bloque acercará a los espectadores la obra francesa ‘Pendant que Les Champs Brûlent’, de Dubuc-Babonet Louve; la cinta chilena ‘Ver de lejos’, que narra la historia de un joven y su tío que se trasladan desde un sector rural de Aysén a la ciudad más cercana en busca de un televisor; la producción franco-turca ‘Toprak’, de Onur Yagiz; la iraní ‘Slaughter’, de Saman Hosseimpour y Ako Zandkarimi; ‘The Stained Club’, un filme francés en clave de animación; y la rumana ‘Cadoul de Craciun’, que se acerca a la sangrienta represión en Timisoara, cuando un padre descubre que su hijo ha enviado una carta a Santa Claus, pidiendo el deseo de su padre: ver a Ceausescu muerto.

Las sesiones de Cortos Internacionales finalizarán a las 17:30 horas con la proyección de los últimos seis trabajos seleccionados a concurso. Son el canadiense ‘Meute’, de Florence Lafond; el portugués ‘Equinox’, de Bruno Carnide; el austríaco ‘Entschuldigung, Ich Suche Den Tischtennisraum Und Meine Freundin’, de Bernhard Wenger; el italiano ‘Acquario’, que cuenta la historia de la reunión entre un niño sin preocupaciones que acude por primera vez a la piscina y un personaje misterioso con intenciones oscuras; ‘Inlove’, un trabajo francés que centra a un escuadrón del ejército occidental deteniéndose un tiempo en el pueblo de Iqmarba y el moldavo ‘Miliard’, de Evgheni Dudceac.

Ya por último, a las 20:00 horas, será el turno para el tercer y último bloque de la Sección Cortometrajes Nacionales, cuyo jurado integran el guionista Tirso Calero, el músico Christopher Slaski, la actriz Marta Bódalo y el director del Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz.

En este pase se exhibirán ‘No me despertéis’, de la bilbaína Sara Fantova; ‘Dos vidas’, del madrileño Alberto Collado de Lis; ‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes; ‘Domesticado’, del almeriense Juan Francisco Viruega; ‘La inútil’, de Belén Funes, reconocido con el Roel de Plata y ‘Vaca’, de la actriz catalana Marta Bayarri.

. DOMINGO, 24 DE FEBRERO

12:00 horas. Cine Ortega
Concurso Internacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

17:30 horas. Cine Ortega
Concurso Internacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

20:00 horas. Cine Ortega
Concurso Nacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.