La punta de avenida del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina

La onda del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina con un caudal superior a los 200 metros cúbicos por segundo, tras las intensas precipitaciones recibidas durante los últimos días en toda la provincia de Palencia, alcanzando el nivel de alarma.

En estos instantes (15:42h), según la información que proporciona la CHD, el río Carrión a su paso por Palencia ya supera el caudal de 230 m3/s y un nivel de 2,46 metros. Según transcurra la tarde se espera que, tanto el caudal como el nivel, sigan aumentando.

En cuanto a la provincia de Palencia, se encuentran diez estaciones en nivel de alerta. Entre ellas se encuentra el río Pisuerga con alerta naranja a su paso por Arbejal y Herrera de Pisuerga, y con nivel rojo en Salinas de Pisuerga y Cordovilla. En Abia de las Torres se encuentra el río Valdavia en alerta naranja, y en Quintana del Puente el río Arlanza en alerta roja y con tendencia positiva.

Por último, el río Carrión a su paso por la provincia, presenta alerta naranja en Guardo y roja en Celadilla del Río y Villoldo.

Se ruega extremar precauciones en los entornos de las riberas tanto por el nivel de agua e inundaciones, como por la caída de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través...

Villamuriel de Cerrato revive la primera obra de teatro castellano

La Navidad es sinónimo de tradición, encuentros y festejos. Una de las citas más señaladas en el calendario de los amantes de las artes...

Pozo de las Lomas, lago de origen glaciar

Al cobijo de las imponentes Agujas de Cardaño y rodeado de emblemáticas cumbres de la Montaña Palentina, se sitúa el popular Pozo de las...