Las mejores ciudades para viajar este verano en España

Cada vez son más las personas que llegan a España en la época de verano, con ganas de conocer sus ciudades. En esta época del año es cuando las temperaturas suben y los días largos acompañan para hacer turismo.

Para muchos les resulta poco sencillo encontrar un lugar que reúna los requisitos que buscamos a la hora de viajar, en especial en la época de verano. En el blog de ansiaviajera podrás encontrar la descripción y recomendaciones de muchos lugares que visitar en España.

Hoy queremos inspirarte con increíbles destinos turísticos basados en la temperatura y atractivos turísticos. Aquí te recomendamos las mejores ciudades para viajar este verano en España.

Málaga

Es uno de los lugares que puedes escoger por su belleza extraordinaria. En este maravilloso lugar fluye la historia y tiene mucho que ofrecer en cada uno de sus rincones gracias a la Alcazaba y Teatro Romano. Podrás encontrar el mundialmente conocido museo Picasso si te gusta el arte y sobre todo, si te declaras seguidor de este artista mundialmente conocido.

En esta ciudad cuentas con lugares para relajarte y disfrutar de unas vistas únicas, uno de ellos son los baños del Carmen de Málaga. Además, en este sitio podrás disfrutar de los atardeceres y desconectarte un poco durante la visita a Málaga.

Huesca

Es el sitio ideal para aquellas personas que están en busca de un lugar totalmente fresco, ya que ofrece un excelente clima. En esta ciudad puedes disfrutar de su patrimonio histórico y natural lleno de contrastes, desde los paisajes desérticos del sur hasta las cumbres más altas de la península en los Pirineos.

Cádiz

Es conocida como la ciudad más antigua del Occidente, la cual está ubicada en el sur de la península. Presenta un gran patrimonio histórico, que va desde Los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y su interior medieval con muchos palacios que invitan hacer un pequeño viaje en el tiempo.

Debido a que cuenta con grandes atractivos como playas, espacios verdes y una gran gastronomía la hacen una ciudad bastante activa. 

Islas Canarias

Esta ciudad cuenta con gran paisaje y la simpatía de su gente la hace inigualable. En este lugar puedes llegar y te da la sensación de que detienes el tiempo. Durante la época de verano encuentras gran cantidad de extranjeros visitando sus playas.

Los lugares paradisíacos que puedes disfrutar como las dunas de Maspalomas y Roque Nublo son absolutamente imprescindibles de visitar. Puedes hacer un pequeño itinerario e incluir Teror, Vegueta en el barranco de Guayadeque.

Santiago de Compostela 

Esta ciudad de Galicia es un lugar de visita imprescindible de España, considerada patrimonio de la humanidad. Esta ciudad lleva siglos atrayendo visitantes y peregrinos de todo el mundo, siendo la ciudad más cosmopolita de Galicia.

Sus mayores atractivos son la catedral emblemática, la plaza del Obradoiro, la Quintana y O Toural. También se destaca su casco histórico donde lo románico, gótico y barroco se entremezclan formando una ciudad cautivante.

Santander 

Es una ciudad que conquista por su propuestas culturales, festivales de música y comercio. Está rodeada de un entorno de parajes naturales que la hacen única.

Esta ciudad ofrece alternativas para todos los gustos. El espacio más reconocido es la bahía de Santander con la popular playa del sardinero, considerada una de las bahías más bellas del mundo. 

Salamanca

Es una de las ciudades más bonitas de España. Posee una excelente gastronomía y tradiciones que hacen de ella un lugar único. Es ideal para disfrutar de los numerosos e impresionantes paisajes del agua escondidos en la provincia.

En este lugar se pueden realizar pesca, paseos a caballo, deportes de aventura y senderismo. Durante la época estival se acogen interesantes propuestas culturales tales como la Feria de Teatro de Castilla y León.

Girona

Se caracteriza por su temperatura en verano; cuenta con piscinas para disfrutar, parques exuberantes y la destacada gastronomía. Presenta historia y modernidad presentes en sus callejuelas del casco antiguo donde resaltan la judería y la Catedral.

Segovia

Es una ciudad que obtuvo el título de Patrimonio de la Humanidad, ya que cuenta con un impresionante acueducto y también el Alcazár. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Plaza Mayor, la catedral y la Segovia extramuros que propone buenas caminatas, las cuales puedes realizar sin fatigarte por presentar una temperatura suave.

Cuenca

Es considerada una de las ciudades más originales del planeta, la cual también está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Esta tierra es alucinante ya que hace volar la imaginación y la creatividad, presentando un casco antiguo lleno de monumentos e insólita arquitectura.

La época ideal para visitarla es en verano ya que posee paisajes mucho más verdes y las mejores heladerías, las cuales garantizan un verano increíble. En Cuenca también podrás sorprenderte por curiosidades como los rascacielos del barrio de San Martín.

Zaragoza

Es una ciudad que posee espacios llenos de vida con grandes plazas, amplias zonas peatonales y un enorme parque urbano. Esta ciudad es conocida por su imponente Basílica del Pilar.

Zaragoza es una ciudad monumental contando con La Seo y la iglesia de San Pablo, las cuales forman parte del arte mudéjar de Aragón declarado Patrimonio Mundial. Además, cuenta con rutas culturales muy interesantes 

Oviedo

Es un consejo y ciudad española capital del principado de Asturias. Un plan de verano en Oviedo es tomar sidra en la plaza Fontán, pero también puedes visitar la plaza de Escandalera, el teatro Campoamor, la catedral de Oviedo y el mercado de Fontán, entre otros.

En verano existen variados planes para la familia manteniendo y cuidando la seguridad, lo que permite disfrutar al máximo de esta ciudad.

San Sebastián

Las vacaciones de verano en esta ciudad son inolvidables, ya que es uno de los destinos más llenos de paisajes y diversión, en la costa del golfo de Vizcaya y dominado por la excepcional belleza de la bahía de la Concha.

Las actividades que predominan en esta preciosa ciudad son musicales. A finales de julio se realiza el festival de Jazz, destacando los conciertos que se celebran en la playa de Zurriola.

Isla de Cabrera, Islas Baleares  

La isla está conformada por un archipiélago de diecinueve islotes a diez kilómetros de la costa sur de Mallorca. Una opción de verano, son estas islas privilegiadas que presumen de una gran belleza en sus aguas y paisajes que la conforman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído