Lugares turísticos para ver en Castilla y León

Castilla y león es una región que posee diversos encantos turísticos tanto naturales como históricos. Tiene variedad de cascadas, piscinas naturales palencia, catedrales, senderos, parques naturales, museos, yacimientos arqueológicos y muchos atractivos turísticos.

Una de las características que más llama la atención de esta región son sus monumentos históricos, por lo que es una gran oportunidad para acercarse a la historia de esta comunidad. En esta web te traemos lugares que puedes ver en toda Castilla y león, incluyendo zonas que ver en Palencia:

  • Muralla Ávila: Se trata de una de las construcciones medievales mejor conservadas de toda Europa. Tuvo la función de la defensa de la ciudad abulense, situada en la parte más alta en caso de una posible invasión. Ofrece una vista muy amplia de Ávila, y se puede acceder a ella para visitar sus 88 torrerones recorriendo unos 1400 kilómetros.
  • Cristo del Otero: Sobre un cerro en la ciudad de Palencia se encuentra el Monumento sagrado del corazón de Jesús. Sin embargo, todos lo conocen como Cristo del Otero. Posee una altura alrededor de 20 metros y bajo sus pies se encuentra un museo con las demás obras del autor.
  • El castillo de los Sarmiento: Es una fortificación del siglo XV y su historia está íntimamente relacionada con la familia Sarmiento, la cual era rica y hacendada. En su tiempo era una de las edificaciones más importantes de esta comunidad. Ocupa una altura de 60 metros aproximadamente y unos 37 metros de ancho.
  • Mosaicos de la Villa Romana de la Olmeda: Ubicada en la provincia de Palencia, es una mansión rural del Bajo imperio que posee aires palaciegos. Fue encontrada en el año de 1968 debido a una excavación con fines agrícolas. Dentro de él, se pueden apreciar distintos mosaicos que cubren los suelos de diversas dependencias. Ocupa unos 4.400 metros cuadrados constando de 35 habitaciones, 26 de ellas con mosaicos en el pavimento.
  • Iglesia San Juan Bautista: esta iglesia fue declarada monumento histórico en el año 1981 y en la actualidad se ha instalado como un punto románico. Esta edificación se trata de un templo pequeño ubicado en el Parque Huerta de Guardián.
  • Cascada Mazobre: Se trata de una caída de agua espectacular mientras se puede dar un paseo de unos 6 kilómetro admirando la belleza rural. Además, se pueden llegar a observar animales propios de la fauna local.

¿Dónde comer en Castilla y León?

Para cualquier visita turística no sólo es importante el disfrute de los monumentos históricos que se puedan encontrar en la zona, sino que también es fundamental tener información sobre la ubicación de restaurantes para poder disfrutar de comida de calidad. En la web de dondecomersano.es te ahorras la búsqueda exhaustiva de encontrar un restaurante de calidad donde puedas comer balanceado y delicioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído