Palencia será una de las sedes dentro del circuito autonómico 3×3 Street Basket Tour, considerado como uno de los mejores a nivel nacional ya que, además de estar disponible para todas las edades por lo que se espera llegar a los 400 jugadores, se cuenta con la participación de algunos de los mejores jugadores de esta especial disciplina, y los vencedores de cada categoría, se clasifican para la final que se celebrará en Salamanca, el 30 de junio.

Para la organización de este evento, que tendrá lugar durante toda la jornada del próximo 9 de junio en el Parque del Salón, se cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, Madison y la marca deportiva John Smith.

Con esta modalidad, en constante crecimiento y con, cada vez, mayor interés para jugadores y público, la FIBA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo, ya que es un juego más sencillo y fácil de practicar, al necesitar una canasta y solo tres jugadores por equipo, llegando a ser considerado olímpico para la próxima cita del año 2020.

El 3×3 Street Basket Tour es una competición pensada desde benjamines hasta senior, siendo necesario un número de cuatro jugadores en cada equipo, con inscripción vía on-line desde el sitio web streetbasketour.com, siendo esta gratuita hasta categoría cadete y de 40 euros por equipo compuesto por mayores de 16 años. No hay límite de equipos por categoría y el sistema de competición depende del número final de equipos participantes, pero siempre se garantizará un mínimo de 2 partidos.

Este tour pasará por Burgos, Soria, Valladolid y Salamanca, donde será la final, además de Palencia, el equipo campeón regional absoluto masculino obtendrá una invitación para un torneo FIBA Challenger por determinar. y el equipo campeón regional absoluto femenino obtendrá una invitación para el prestigioso 3X3 de Sitges.

Inscripción

Deja un comentario