La ciudad de Palencia celebrará el próximo lunes 30 de abril el Día Internacional del Jazz programando tres conciertos en la calle con el objetivo de «sensibilizar al público sobre las virtudes de​ este estilo de música como herramienta educativa y como motor para la paz»

​En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó que el 30 de abril sería desde entonces el Día Internacional del Jazz. Siendo una forma de sensibilizar, sobre todo a la juventud, acerca de los valores universales del jazz.

Sus sucesivas ediciones se han celebrado en: Nueva Orleans, Nueva York y París (2012), Estambul (2013), Osaka (2014), París (2015), Washington (2016) y La Habana (2017), momento a partir del cuál, la elección de la ciudad anfitriona recae en un Comité Asesor nombrado por la UNESCO, que de manera unánime eligió a San Petersburgo y Sidney para 2018 y 2019 entre las numerosas candidaturas recibidas.

​Los grupos elegidos para sumarnos a esa iniciativa, en la que el Consistorio apoya con 2.500 euros y la infraestructura necesaria, son  ‘​Los​ Higinios’ , ‘Pixie & Dixie Band’ y ‘Jesús Díez Jazz Organ Trío’, que actuarán a partir de las 19 horas en la Boca Plaza, el Monumento a la Mujer Palentina y el final de la Calle Mayor, respectivamente. Una iniciativa de la Asociación Cultural Jazzeando, apoyada por el Ayuntamiento de Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.