Palencia vive una velada de Raíz Sonora con la artista y divulgadora Raquel Cruces

El sábado 30 de abril, la artista y divulgadora de música de raíz Raquel Cruces visitará Palencia para realizar un taller de aprendizaje sobre el emblemático y ancestral Pandero Cuadrado de Peñaparda, un taller en el que además, los participantes podrán aprender cantares de antes que las mujeres del medio rural de la península ibérica nos han dejado de herencia.

El mismo día, la artista realizará un concierto didáctico en el que presentará su último disco-cd Dame Confites y, para rematar la velada, se celebrará una sesión de folk bailable especialmente seleccionada por el productor audiovisual palentino Miguel Sánchez González.

Raquel Cruces

Vive de la música y es por la música que vive, cada vez está más segura. Casi 21 años estudiando y 14 dedicándose, compaginando la docencia con la interpretación. Dirige su propia escuela de percusión de ritmos afrodescendentes Taquirikita y los grupos estables de Revetlleres (Barcelona) y Campaneras (Valencia).

Estudia la música de transmisión oral ibérica de la mano de reconocidos profesores: Eliseo Parra, Vanesa Muela o Miquel Gil. Se especializa en el repertorio sefardí, con el que ha estado de gira durante 9 temporadas por todo el territorio peninsular.

Recientemente emprende la labor de investigación, revisión y puesta en valor de materiales de fonoteca. Como frutos de estos 8 años, autoedita cuatro discos junto a su banda, proyecta varios workshops y autoedita dos libros-cd. El último, Dameconfites cancionero que recoge 23 cantares ibéricos de transmisión oral, con la información, canción a canción, de los usos y costumbres.

Comparte sus conocimientos por capitales españolas y del continente europeo. Hamburgo, Dublín, Porto, Torino, Lisboa, Toulouse.. en una gira que sigue activa desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído