El Ayuntamiento de Palencia presenta la campaña contra agresiones sexistas con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín 2018. En ella se llevarán a cabo tres acciones muy concretas:

  1. Punto violeta: la caseta informativa de la Plaza Mayor contará con un servicio de información y atención, donde habrá personal formado y donde se podrá recoger todo el material que se ha editado.
  2. Merchandising: se han realizado dos roll-ups que estarán ubicados en la fachada del Ayuntamiento; se han editado decenas de carteles, de dos tipos, que se instalarán en los paneles informativos municipales; se ha elaborado un díptico con información para identificar conductas sexistas, cómo reaccionar ante ella, qué hacer, a quién dirigirse y los teléfonos y recursos existentes en caso de presenciar o sufrir una agresión; tarjetas para llevar en la cartera con todos los teléfonos de los recursos existentes; pulseras; abanicos; posavasos y un acceso directo a toda la información a través de la página web del Ayuntamiento (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas/fiestas) y de los perfiles en redes sociales tanto del Alcalde como del Consistorio.
  3. Consexos: programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado. Promovido por ASPAYM, Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner. Este servicio estará disponible en el teléfono 625 476 745 (se repartirán pulseras con el número) en las siguientes fechas y horarios:
    -25 de agosto: de 23:00 a 03:00 h.
    -26 de agosto: de 10:30 a 14:00 h. y de 23:00 a 03:00 h.
    -27 de agosto: de 23:00 a 03:00 h.
    -28 de agosto al 01 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.
    -2 de septiembre: de 10:30 a 14:00 h y de 23:00 a 03:00 h.
    -3 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.
    -4 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.

Además, se cuenta con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), de Protección Civil, de las asociaciones de hostelería y del Consejo Local de Peñas.

La campaña de prevención da respuesta a una demanda de la sociedad por poner los medios para luchar contra toda actitud que suponga un menoscabo de la libertad y el respeto por las mujeres, demuestra que estamos comprometidos con esta causa, y su éxito depende de sólo un factor, que los ciudadanos nos tomemos en serio que aunque los culpables son sólo aquellos que protagonizan una actitud de acoso, es responsabilidad de todos evitar esas desagradables y deleznables situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.