La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (ACMS) ha presentado este miércoles en el stand la Xunta de Galicia en Fitur el nuevo mapa de la Ruta Jacobea que por primera vez se ha elaborado con el apoyo conjunto de todas las comunidades autónomas por las que atraviesa este importante itinerario cultural con mil años de historia.

“Este mapa visualiza muy bien los objetivos de la Asociación de Municipios, es decir, servir de unión y cauce para que el Camino de Santiago puedan ser gestionados de como una unidad y no se visibilicen cambios de una comunidad a otra a lo largo del Camino”, señaló el alcalde de Astorga y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Arsenio García Fuertes, encargado de presentar esta iniciativa, junto al alcalde de Portromarín, Juan Carlos Serrano López y la alcaldesa de Logroño, Pilar Montes Lasheras.

El destinatario último serán los miles de peregrinos en el que podrán observar por su anverso todos los municipios del Camino de Santiago y por el reverso el itinerario con los casi 100 municipios del a Asociación que ya promueven esta filosofía del Camino.

La alcaldesa de Logroño y también miembro de la Junta Directiva de la Asociación explicó que “la AMCS comenzó como unproyecto de ocho municipios bajo el planteamiento de que la administración más próxima a los peregrinos son los ayuntamientos pero estos, precisamente, no estamos es la única administración no representada en el Consejo Jacobeo. Todos compartimos las mismas problemáticas independientemente de que en comunidad española nos encontremos y tenemos la responsabilidad de atender al peregrino y conservar y difundir el Camino de Santiago. Este es el planteamiento con el que estamos trabajando ya casi cien municipios. En Fitur presentamos este primer resultado del proyecto”.

Este plano, que la AMCS ha elaborado gracias al impulso de la Junta de Castilla y León con otras cuatro C.C. A.A, y la colaboración del Xacobeo 2021, se repartirá en las oficinas de turismo de todo el Camino traducido en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Un folleto que pretende ser el mapa oficial del Camino Francés homologando su imagen durante todas las etapas y que ofrece información del patrimonio y la gastromía de las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago y que para mayor comodidad del peregrino ha sido realizado en las mismas dimensiones que las credenciales a Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.