Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete

spot_img

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada de un senderista que solicita ayuda tras haberse extraviado de sus dos compañeros con quienes se encuentra realizando una ruta por el pico Espigüete, y se ha desorientado sin poder continuar camino. Añade que no precisa asistencia médica y que se halla en la vertiente este del pico, a unos 50 metros aproximadamente de la cumbre.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en el pico, el helicóptero de rescate localiza el lugar en el que se encuentra el senderista extraviado, que es un joven de 15 años, a quien ayudan a subir al helicóptero mientras se mantiene en vuelo estacionario a centímetros del suelo, y ya con él a bordo, vuelan hasta el aparcamento de Cardaño para dejarle en un lugar seguro.

FotografíaJCyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

También podría interesarte

Lo más leído