Schmit: El plan de recuperación español es admirable, sobre todo en materia social y de empleo

El jueves, mantuvo reuniones con varios responsables del ejecutivo español: Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social y con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Mientras que el viernes, Schmit se ha reunido con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante su estancia en Madrid, también ha mantenido encuentros con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, y con los miembros de la sección española del Comité Económico y Social.

Durante las diferentes reuniones Schmit ha trasladado su visión sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por España “El plan de recuperación es admirable, sobre todo en materia social y de empleo. Ahora es el momento de convertir promesas en realidad. Durante mi visita a España, he querido trasladar un mensaje de ánimo y solidaridad: España sabe que cuenta con el apoyo de la UE”.

El jueves por la tarde, acompañado por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha conocido varios proyectos de la ONCE que tienen por objeto la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Ha visitado el Centro de Formación para Talentos Digitales de la Fundación ONCE, que con financiación del Fondo Social Europeo, fomenta la inclusión de jóvenes con discapacidad en empleos del sector tecnológico y digital. Precisamente, el comisario ha tenido la oportunidad de charlar con varios emprendedores digitales que participan en el programa.

También ha tenido tiempo para encontrarse con jóvenes que participarán en el Evento Europeo de la Juventud (EYE) “Me han trasladado cuáles son sus expectativas con respecto a la UE. Precisamente, este tipo de debates es el que queremos estimular durante el Año de la Juventud Europea 2022”.

El viernes, Schmit ha visitado Sevilla donde “He tenido la oportunidad de debatir sobre cómo hacer que el Pacto Verde sea socialmente justo y he conocido de primera mano un programa que, financiado por el Fondo Social Europeo, apoya la integración de jóvenes gitanos en el mercado laboral

Acompañado por José Agustín González Romo, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, por Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano y por Juan Reyes, director de la Fundación Secretariado Gitano para Andalucía, Schmit ha dialogado con los participantes en varios programas promovidos por la Fundación Secretariado Gitano. Los objetivos de dichas iniciativas son trabajar por la integración de los jóvenes gitanos en el mundo laboral, luchar contra el abandono temprano de la escuela y fomentar la inclusión socio-laboral de las mujeres gitanas. Por último, junto con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en una actividad bajo el título “¿Solo un Pacto Verde o un Pacto Verde justo?” (“Just a Green Deal or a Just Green Deal?”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído