Trescientos treinta ciclistas acuden este sábado a Aguilar de Campoo para participar en la primera prueba del Circuito BTT

spot_img

El Circuito de BTT Diputación de Palencia, que organiza el Servicio de Deportes de la institución provincial, se inicia este sábado, 7 de mayo, con la marcha BTT Puerta a la Montaña en Aguilar de Campoo, con una participación de trescientos treinta ciclistas, tras ampliar la organización el límite de trescientos inscritos establecido inicialmente. La prueba, de tipo cicloturístico y con un carácter principalmente lúdico, también ofrece una parte competitiva, lo que le da un realce especial.

La prueba partirá a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor de Aguilar de Campoo. El recorrido de 57 km transcurre en un 95% por pistas forestales, caminos y senderos, abiertas a otros usuarios, siendo el restante 5% vías urbanas abiertas al tráfico rodado. Por este motivo, se ruega a los participantes atenerse rigurosamente a las normas de circulación en las vías urbanas y extremar las precauciones en el caso de encontrarse con otros usuarios.

Participan en la prueba todas personas mayores de diecisiete años y es obligatorio que todos los menores de edad inscritos en el momento de retirada del dorsal presenten autorización de un adulto (padre, madre o tutor legal), así como fotocopia del DNI. Los jóvenes de quince o dieciséis años pueden participar, también con autorización, pero esta categoría no entra en la clasificación del circuito, ni se toman tiempos finales. Los dorsales pueden retirarse de 8:00 horas a 9:30 horas en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. A las 9:50 se efectuará el control de salida en la Plaza de España. A las 10:00 horas se dará la salida neutralizada en ese mismo lugar y a las 14:00 horas se cerrará el cronometraje. La entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías y demás premios o reconocimientos que la organización determine se celebrará a partir de las 14:15 horas en la Plaza de España.

El Circuito BTT Diputación de Palencia 2022 se compone de diez citas, que se desarrollarán desde Aguilar de Campoo (7 de mayo), Villarramiel (21 de mayo), Castrillo de Don Juan (11 de junio), Castrillo de Villavega (2 de julio), Guardo (10 de julio), Magaz de Pisuerga (28 de agosto), Baltanás (18 de septiembre), Tariego de Cerrato (25 de septiembre), Paredes de Nava (18 de octubre) y Saldaña (6 de noviembre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

También podría interesarte

Lo más leído