Una incidencia de un viaducto corta la A-67 en sentido Palencia a la altura de Frómista

Desde ayer jueves el tráfico por la autovía A-67 (Palencia- Santander), sentido Palencia, ha sido desviado por su salida en Frómista, pk 39, por la Nacional 611 paralela a dicha […]

27 de agosto de 2021

Desde ayer jueves el tráfico por la autovía A-67 (Palencia- Santander), sentido Palencia, ha sido desviado por su salida en Frómista, pk 39, por la Nacional 611 paralela a dicha autovía, hasta que a la altura de Amusco vuelve a reincorporarse a la misma autovía. Es posible que este desvío dure varios meses.

La Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento detectó ayer una incidencia técnica en el viaducto existente en dicha autovía, sobre el Canal de Castilla, a la altura de Frómista en el sentido Palencia. Para prevenir cualquier riesgo sobre los miles de usuarios de esta autovía, el tráfico fue desviado ayer mismo por la ruta antes precisada.

Los servicios técnicos del Ministerio de Fomento están evaluando la citada incidencia a fin de elaborar un diagnóstico preciso para poder comenzar cuanto antes las reparaciones que sean necesarias.

La duración de este desvío del tráfico dependerá del citado diagnóstico y de las reparaciones que pudieran ser necesarias si bien es previsible que pueda durar varios meses.

El tráfico sentido Santander no se ha visto afectado por esta incidencia por lo que se desarrolla con total normalidad.

Tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento han establecido un dispositivo específico para canalizar este desvío y, en especial, para intentar prevenir posibles accidentes de circulación por alcances o por salidas de vía.

El próximo domingo por la tarde es previsible una gran densidad de tráfico en este tramo de la autovía debido a la Operación Retorno del Verano por lo que tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras aplicarán todas las medidas posibles para procurar minimizar, en la medida de lo posible, tanto las retenciones de circulación como los posibles accidentes.

La Jefatura de Tráfico requiere a todos los conductores que vayan a circular por esta autovía en sentido Palencia, a la altura de Frómista, que reduzcan sus velocidades y que concentren toda su atención en este desvío a fin de evitar todo tipo de accidentes e incidentes de circulación.

Comentarios

0 comentarios