Desde el miércoles 18 de abril podrás viajar por el fantástico mundo de los cuentos en la nueva exposición de LECRAC organizada por el Ayuntamiento de Palencia y la asociación cultural Muriel. Una exposición dedicada al mundo de los cuentos, haciendo un repaso por las principales historias de fantasía que, con carácter universal, han existido a lo largo de los tiempos y profundizando en su estructura y desarrollo.
Esta muestra, que cuenta con cerca de 300 ejemplares, algunos de ellos fechados en el siglo XIX como los de Saturnino Calleja, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo y prevé la realización, de forma complementaria, de tres talleres infantiles de marionetas con las que los niños asistentes representarán una historia y que están fijados para los días 21 y 5 de mayo de 12 a 13 horas y 28 de abril de 12 a 13:30 horas.
Además de poner en valor este género, uno de los más antiguos de la literatura popular que en sus inicios se propagó de forma oral, otro de los objetivos de la propuesta es estudiar las condiciones, elementos y análisis que debe reunir un cuento en su proceso de elaboración para lograr captar la atención del lector, visitante en este caso.

En la muestra figuran escritores como Perrault, los hermanos Grinm o Andersen, creadores y ​refundidores de historias imperecederas como, Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves, el Soldadito de Plomo o La Cenicienta, pero también algunos ejemplos de rabiosa actualidad.

Ver exposición

Deja un comentario